domingo, 7 de octubre de 2007

ARRULLO PARA MORA (inconcluso)

Arrullo para Mora


Martes 16 de mayo de 2006




 No comprendía la importancia de tener 5 ojos: uno en la frente, uno en la mano derecha, otro en la izquierda, uno en el pie izquierdo y otro en el derecho. La vida transcurría ligera en la barranca y se filtraba en sus pensamientos; los sueños se le derretían en el camastro áspero durante las noches de sudor eterno.


Su solar daba al precipicio y varios hijos se le habían muerto por eso; se negaba a poner una cerca porque creía en el destino y este no se ocupa de cercas, marranos o comida; sólo el amor le importa al destino y ella amaba. Amaba a cualquier hombre que entrase por la vereda hacia su choza y la mirase sola entre sus siete hijos desnudos. Amaba intensamente.


Pero nadie la amaba a ella.


Una noche oyó al coyote llamarla entre aullidos; tomó su vestido blanco y salió con su hija menor. El coyote la esperaba, ella tomó de entre sus brazos a la niña y la tendió en el suelo frente a las fauces babeantes de la bestia. La devoró.


Uno a uno, cada noche por siete noches, entregó a sus hijos mientras sus ojos lloraban. Cada vez con más violencia el coyote desgarraba la frágil carne de las criaturas que conforme su edad lo permitía, se debatían inútilmente contra el coyote y los ojos inundados de su madre.



(Aquí se corta el hilo, la noche cayó y nadie quiso recordar la historia, ni Rencor o Mentira, a ninguna se le ocurrió hacer un último esfuerzo, ni siquiera a Coherencia o a Soberbia... estúpidas piezas inútiles... pero ya verán cuando consiga ponerlas a todas y cada una en su lugar... ¡ya verán!)

No hay comentarios: